El presidente de los funcionarios del Sename, Rodolfo Dulansky, dijo que esto los deja conforme “porque resuelve la petición realizada a la dirección nacional del Servicio Nacional de Menores”. Con medidas de seguridad extrema, y muy bien custodiado por funcionarios de Gendarmería, ayer en la madrugada fue sacado de la cárcel juvenil de Río de Los Ciervos de Punta Arenas, y trasladado a Coyhaique, el menor de 17 años que el viernes pasado protagonizó un serio incidente al interior del penal y que cumplía una pena por homicidio.Este joven, junto a otro que cumple condena por homicidio, por unos instantes tomaron de rehén a uno de los educadores dependientes del Sename. Luego, al intervenir Gendarmería, lesionaron a dos funcionarios. “Nosotros solamente cuidamos la seguridad perimetral del recinto”, dijo el presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, suboficial Ronald Zúñiga.
El educador sufrió una lesión con un elemento punzante en el antebrazo. En ese momento los funcionarios de Gendarmería ingresaron y redujeron al menor traído desde Coyhaique a Punta Arenas, pero antes dos funcionarios resultaron agredidos. Uno con un corte en el rostro y otro un esguince en la muñeca derecha.
Funcionarios
El presidente de los funcionarios del Sename, Rodolfo Dulansky, confirmó el traslado del adolescente a Coyhaique. “Esto nos deja satisfecho porque resuelve la petición realizada a la dirección nacional del Servicio Nacional de Menores. Ahora estamos esperando la llegada del asesor del director nacional, Mauricio Salinas, que prometió visita a Punta Arenas para poder tratar temas pendientes del centro, sobre todo de seguridad y de infraestructura”.
El sábado pasado los funcionarios realizaron una protesta, quemando neumáticos a la entrada del recinto carcelario, para llamar la atención de las autoridades frente a algunos temas que les competen.
