Activistas de Greenpeace burlan seguridad

General
16/07/2013 a las 16:02
21 activistas fueron detenidos, ninguno de ellos logró “acceder a las zonas delicadas de la central, especialmente la sala de mandos”. Decenas de militantes de la organización ecologista Greenpeace penetraron ayer en la central nuclear de Tricastin (sur de Francia) para denunciar los riesgos de accidente, aunque no pudieron entrar en el recinto de seguridad.
Los activistas de Greenpeace y los gendarmes desplegaron una pancarta al nivel de los reactores 1 y 3, en la que se leía: “Tricastin: ¿accidente nuclear?” y “François Hollande: ¿Presidente de la catástrofe?, indicó Isabelle Philippe, encargada de comunicación de la organización ecologista.
21 activistas fueron detenidos, según el Ministerio del Interior, que precisó que ninguno de ellos logró “acceder a las zonas delicadas de la central, especialmente la sala de mandos”.
“Greenpeace quiere señalar todos los problemas de seguridad en lo que concierne la producción de energía nuclear”, explicó Philippe, añadiendo que según la lista realizada por la organización ecologista, “Tricastin es una de las centrales más peligrosas, y una de las cinco que hay que cerrar prioritariamente”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD