Terremoto en China deja 89 muertos y más de 600 heridos

General
23/07/2013 a las 08:04
El número de muertos por el terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió ayer a la provincia noroccidental china de Gansu aumentó a 89, con aún cinco personas sin localizar y más de 600 heridos - 70 de ellos de gravedad. Según el Centro de Control Sismológico de China, el sismo se produjo a las 07.45 hora local de ayer (23.45 GMT) entre las comarcas de Minxian y Zhangxian de la citada provincia, una zona montañosa afectada recientemente por fuertes lluvias torrenciales.
La mayoría de los municipios de la provincia se vieron afectados por el temblor y algunas de las localidades aún están parcialmente incomunicadas por los cortes de electricidad, precisaron las autoridades locales.
El hipocentro del fuerte temblor se localizó en la ciudad de Dingxi, con casi 2,7 millones de habitantes, a unos 170 kilómetros al este de la capital de la provincia, Lanzhou, y a 20 kilómetros de profundidad.
Sin embargo, la mayoría de las muertes ocurrieron en poblados rurales situados al sur de la ciudad, donde las construcciones son menos resistentes.
Por el momento la localidad de Minxian es la más afectada por el desastre, con 87 muertos y 515 heridos.
Según los cálculos preliminares, el temblor provocó el desplome de unas 1.200 viviendas y daños a 21.000 más, y en algunos de los pueblos cercanos al hipocentro, como Meichuan o Puma, hasta el 80 por ciento de las casas se habrían derrumbado.
El sismo se notó también en Lanzhou y hasta en la ciudad de Xian, capital de la provincia colindante de Shaanxi.
El terremoto fue seguido por unas 422 réplicas, la más severa de 5,6 grados de magnitud, que se produjo una hora y media más tarde del primer temblor, a las 09.12 hora local (01.12 GMT) y que, según aseguraron testimonios locales a la agencia oficial Xinhua, “hizo caer muchas de las casas que habían aguantado el primer temblor”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Papa llega a Río de Janeiro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD