
En total, se trataría de 28 unidades afectas en Chile, 16 de ellas vendidas desde junio de 2013 (modelo LTX M/S2, dimensión P275/55R20 111T RBL) y 12 comercializadas en octubre de 2012 (modelo LTX M/S2, dimensión P265/60R18 109T).
A raíz de esta situación la empresa realizará un programa de revisión de las llantas señaladas. Se efectuará la sustitución de todas las llantas presentadas a revisión, incluso de aquéllas que no presenten daños, e independiente de su condición de desgaste. Las nuevas llantas serán entregadas, montadas y balanceadas. Todo lo anterior, sin costo alguno para los usuarios finales.
Si las personas poseen alguno de los modelos alertados deben verificar si el neumático corresponde a los de la presente alerta, por lo que debe revisar en la pared externa de las llantas la marca, el modelo, la dimensión y el código DOT (certificación del Departamento de Tránsito de los Estados Unidos).
Además se puede acercar a cualquiera de los distribuidores autorizados Michelin, para hacer efectiva la revisión y sustitución del neumático.