
“Este es un complejo que cuenta con una infraestructura de alta calidad y yo creo que no la podemos perder, independiente de que la empresa quiera hacer un negocio con ella, que está en todo su derecho. Pero, Methanex llegó aquí a llevarse una de las riquezas más importantes de nuestra región, que es el gas y hoy tenemos grandes problemas por la disminución de este producto elemental. Entonces lo que nosotros pedimos es que las autoridades o los privados puedan hacer una propuesta para salvar este complejo para la región y abrirlo a la comunidad”, dijo Anahí Carcamo.
Los socios del Club de Campo Leñadura, a través de un inserto, “apelamos nuevamente a la responsabilidad social empresarial de Methanex Chile, reconociendo que si bien en sus inicios el club era un espacio pensado para los empleados de la empresa internacional, una vez que las instalaciones se abrieron a la comunidad se dio una importante alianza que nos ha permitido desarrollar la práctica de actividades recreativas y deportivas. Sin embargo, ante la arbitraria decisión, hoy nos preguntamos qué diferencia existe con otras empresas que explotaron nuestros recursos, obtuvieron enormes ganancias, y se fueron sin dejar aporte alguno a la región. Al menos muchas de ellas no dijeron que tenían sentido social, pero Methanex sí. ¿Dónde está? ¿Fue real?.
Finalmente, “la empresa a través de un comunicado informó que “en Sesión Extraordinaria efectuada el día de hoy, los Accionistas de la Inmobiliaria Leñadura aprobaron la venta del recinto. Por su parte en Asamblea Extraordinaria de la Corporación Club de Campo, realizada también el día de hoy, los Socios del Club acordaron su disolución”.
Sergio Vargas, presidente de ambos directorios, explicó que la compleja situación operativa de Methanex en Chile (principal accionista de la Inmobiliaria Leñadura) hacía imposible a la empresa seguir realizando los aportes que permitían la operación del Club. También informó de la decisión de Methanex de recomprar las acciones en poder de los accionistas al mismo precio que fueron adquiridas por ellos.