El Consejo Regional (CORE) aprobó la reposición de más de 5.000 luminarias en Punta Arenas y de alrededor de 300 en Porvenir, por un monto superior a dos mil millones de pesos. Con esta aprobación, dijo el alcalde Emilio Boccazzi “se está resolviendo el 50% de Punta Arenas”, señalando que el restante cambio de luminaria pretenden realizarlo con otros fondos.
El jefe comunal participó de la sesión del CORE, oportunidad en la que comentó que las luminarias rendirán más años que las actuales, de sodio, al contar con tecnología LED. A su vez, comentó que cree que las grandes multinacionales participarán del proceso de licitación, y que el objetivo es que estén instaladas antes de abril del próximo año, con el objeto de que en invierno haya mayor luminosidad en la comuna.
Otras aprobaciones
El cuerpo colegiado aprobó recursos además para la conservación y realización de obras anexas en la Casa de los Intendentes, por un monto de once millones diez y seis mil pesos.
A su vez sancionó favorablemente la cartera de iniciativas correspondiente al concurso FNDR 2013, actividades de carácter social y rehabilitación de drogas, destinado a instituciones privadas sin fines de lucro, municipalidades y otras entidades públicas.