Acusado por tráfico de droga se declaró inocente

General
06/08/2013 a las 12:11
Por el contrario, el fiscal Oliver Rammsy basa su acusación en que esta persona sabía que la encomienda que retiró contenía marihuana y cocaína. Un complejo escenario enfrenta una persona acusada de traficar droga que, contrariamente a lo que plantea el fiscal Oliver Rammsy en el juicio oral que comenzó ayer, aduce ser inocente de los cargos que pesan en su contra y que, de llegar a probarse, le podrían costar siete años de cárcel.
Juan Carlos Arroyo Valladares aseguró que no sabía que la encomienda que retiró en Transcargo, en enero de este año, traía marihuana paraguaya prensada.
La Brigada Antinarcóticos manejaba información de que el 25 de enero esta persona iría a buscar un paquete proveniente de Santiago. Los detectives se anticiparon a la maniobra y en la empresa, ubicada en Avenida Los Flamencos, constataron la presencia de dos cajas con droga. Ese mediodía, Juan Carlos Arroyo retiró los dos paquetes en Transcargo, y cuando abandonaba el recinto la PDI lo detuvo y al abrir los bultos contenían droga, específicamente marihuana paraguaya prensada, “la cual mantenía oculta entre diversos cortes de género y dentro de tres contenedores color negro, embalados en cinta adhesiva transparente en los cuales, a su vez, se contenían cinco bloques tipo ladrillos envueltos cada uno en papel aluminio y enhuinchados con cinta adhesiva color café los cuales contenían una sustancia vegetal pastosa, prensada con características propias de la cannabis sativa”, según indicó el fiscal en la acusación, que le sirve de base para inculpar al acusado.
El peso total fue de dos kilos y medio de droga. Y en la misma encomienda había otra bolsa, de color negro, oculta de la misma manera que la anterior, pero con 64 gramos de clorhidrato de cocaína. En el segundo bulto, la policía encontró diversos cortes de género y con ellos una bolsa negra, recubierta con papel aluminio, donde se ocultaban otros 70 gramos de cocaína. Al detenido le encontraron dos cédulas de identidad, tres teléfonos celulares, y casi 500 mil pesos, “dinero que se presume era producto de la venta de droga”, según la fiscalía.
Para Oliver Rammsy esto constituye un tráfico de droga, delito por el cual está pidiendo que sea sancionado con siete años de cárcel.
Ex jefe
El ex jefe de Arroyo, Enrique Abello, declaró ayer, a solicitud del fiscal, ocasión en que entregó antecedentes de cuando se enteró de la situación de su entonces empleado. Hecho que aconteció cuando se encontraba de vacaciones en Puerto Madryn. Arroyo era uno de sus choferes, de mucha confianza, y por lo mismo jamás sospechó de una situación de esta envergadura.
Frente a los jueces lamentó profundamente lo ocurrido, tanto por los perjuicios afectivos como económicos que le acarreó, ya que una de las empresas a la que prestaba servicios le caducó el contrato.
El abogado defensor, Cristián Opazo, alegó que la PDI realizó diligencias sin informarlas y negó que su cliente supiera el contenido de las encomiendas. Por ello pide la absolución de Juan Carlos Arroyo.
El juicio oral debería concluir este mediodía con la entrega del veredicto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD