Carlos Gustavo Lagos Vargas , quien registra otras 10 condenas por diversos delitos, ayer sumó otra. Esta vez por hurtar un notebook desde la tienda New Ark, local 101, ubicado en el módulo central de zona franca. Lagos, actualmente en prisión, aceptó la acusación en su contra y fue condenado a través de un procedimiento abreviado.
El delito lo cometió el 29 de octubre de 2012, “acompañado de otro sujeto apodado “el Cash”. Lagos procedió a sustraer el equipo desde una repisa de madera que sirve para exponer los productos al público, la que no mantenía sistema de seguridad o sujeto a cable en ese instante, y la ocultó en una bolsa para salir del módulo con el equipo, avaluado en $ 499.900.
Entre las penas que registra el imputado está una por robo con fuerza en lugar no habitado (2001); otra por hurto simple, donde cumplió una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo (2003). Mientras que en 2010 cumplió sanciones por hurto.
El 8 de agosto del año pasado fue detenido por participar en el robo a la tienda de películas Blockbuster, el que terminó cuando chocó su auto contra una vivienda. Además, el lunes 5 de noviembre fue detenido en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero cuando un funcionario de Carabineros junto a la perra “Laika” lograron reducirlo tras hurtar especies en diferentes tiendas del centro.