
Humos venían y se iban, grabaciones en celular y en el computador eran la única prueba de que realmente Ramenami existía.
No fue hasta que reclutaron en sus filas a Enrique Puebla (ex baterista de muchas bandas Magallánicas), que el grupo empezó a surgir, las ideas fluían con naturalidad, más no el tiempo. Se hacían pocas las sesiones de ensayo y siempre se sintió que faltaba algo, hasta que se decidió por encontrar otro guitarrista, pero no cualquiera, sino una mujer, y así se llegó a Macarena.
20 de julio de 2012, fue el día que Ramenami tomó color y forma, se decidió ir lento, trabajar los temas hasta no más, dejándolos evolucionar naturalmente. Nació “420” en el intertanto, luego “Tardis” y finalmente “X” o “La verdad está ahí afuera”. Los primeros temas abarcaban la temática de cómo vivían la vida, de cómo había sido todo para ellos los últimos 15 años de verde simpleza, cultura, música punk rock, poesía, sexo e internet. Aunque había un patrón constante en las letras posteriores, temas ocultos y no tantos dentro de las letras, dan a conocer su afición por series de televisión, como los X Files o Dr. Who. Decidieron no tomarse tan en serio la vida ni sufrir a través de la música, sintieron que era necesario hablar con claridad acerca de la pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos y una de esas cosas es la imaginación y en especial esa imaginación plasmada en capítulos de 22 minutos de duración.
En enero de 2013, Ramenami y el poder del dinero consiguieron el estudio de Cristián Vera para plasmar sus creaciones en un EP constituido por sus cuatro temas inéditos. Fue un experimento, poniendo en práctica los años de entrenamiento en las pistas del rock independiente de Magallanes. En febrero de 2013 se comienza la pre mezcla, se sobrevienen los problemas técnicos… Todo es una pesadilla, pero de alguna manera sale a flote y más fuerte que nunca. Es un gran paso, por fin se ve la luz. En marzo de 2013, se afinan detalles, y se dan un pequeño descanso hasta abril, donde se materializa la mezcla de la grabación. El sueño está casi completo y la imaginación goza con su creación. El 20 de abril, a las 16:20 fue el lanzamiento oficial de Ramenami al mundo, con el single “420”, a través de su recién creado portal de Facebook. Ramenami no tiene miedo, el miedo mata a la mente, y la suya está iluminada con una linterna verde.