
Corte de Apelaciones revocó ayer la decisión que tomó el lunes el juez de garantía, de levantar la prisión preventiva a Erwin Esparza Sanhueza y por ende el acusado se mantendrá privado de libertad. En contra de lo que pretendían los abogados defensores , que esperara en libertad el juicio oral por violación al que será llevado por la Fiscalía, la Los abogados Juan Ignacio Lafontaine y Jaime Obando basaron su petición en un informe de ADN que demostraría que el material genético encontrado en las ropas de la denunciante no sería de su cliente. Por eso insisten y creen en la inocencia de quien fuera soldado conscripto al momento de ocurrido los hechos.
Según la fiscalía, el 11 de febrero, en la madrugada, la víctima estuvo con su pareja y también el imputado bebiendo en la vía pública. La mujer discutió con su pareja y al quedarse sola el imputado la tomó a viva fuerza del brazo, la metió en un sitio eriazo ubicado en Avenida 21 de Mayo donde le bajó los pantalones y la violó.
La acusación indica que le tapaba la boca con su mano, amenazándola, señalándole que se quedara tranquila o de lo contrario la mataría, impidiéndole a la víctima repeler la agresión.