
De esta forma, se realizaron diversos controles de identidad por diferentes sectores de Punta Arenas y Puerto Natales, permitiendo la detención de 15 personas, de los cuales cinco registraban órdenes de detención pendientes, por los delitos de amenazas, conducción en estado de ebriedad, daños simples y otras infracciones del Código Penal. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Asimismo, siete personas por delitos flagrantes, cuatro por infracción a la Ley 20.000 y tres por receptación.
Además de otras tres personas por órdenes de arrestos, dentro de las cuales una por infracciones municipales y dos personas por otras infracciones al Juzgado de Policía Local, donde se cuenta la persona detenida en Puerto Natales, que adeudaba la suma de $ 34.896.320 en virtud a la infracción Ley Nº 20.283, art. 54, Reglamento General de la Ley sobre recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.
“Este tipo de servicios está orientado a entregar a la comunidad magallánica mayor seguridad en sus desplazamientos, como también orientar los esfuerzos a entregar una mejor sensación de seguridad”, señalaron desde la PDI.