También fueron presentados algunos candidatos al Consejo Regional para las elecciones del 17 de noviembre, como José Caldichoury, Antonio Rispoli, Alejandro Soler, Branko Ivelic y Carlos Hurtado.
Vilicic igual destacó los nombres de la profesora Mirna Ramos y el empresario Alejandro Kusanovic, ausentes de la actividad, que quieren llegar por voto popular al cuerpo colegiado.
Marinovic dijo que quisieron mostrar unidad, un trabajo en equipo, que esperan éxito, dejando las divisiones del sector en el pasado.
El médico Berger recordó sus 23 años de carrera profesional en Magallanes y destacó el desafío que le representa incorporarse a la carrera política, haciendo equipo con Marinovic, con quien, dijo, tienen visiones distintas al venir de mundos diferentes pero los une el ser hombres honestos.
Sandra Amar está convencida de un eventual buen resultado gracias a la unidad de la derecha.
Ella es asistente social que ha trabajado por Magallanes en los últimos 30 años y obtuvo buena votación en 2012 cuando fue candidata a alcaldesa de Punta Arenas.
Sandra dijo que su problema reciente de salud, que la tiene, como consecuencia, caminando con muletas, no le será un impedimento en campaña ni si llega a trabajar a la Cámara de Diputados en Valparaíso.
Subrayó que Chile ha laborado una política nacional de inclusión de las personas con capacidades diferentes y que su caso personal es transitorio, con el pase médico respectivo para buscar el respaldo ciudadano.
Gloria Vilicic, ex gobernadora de Magallanes, destacó que ella es la única representante absoluta de la Alianza por Chile, al ser militante de Renovación Nacional.
Dijo que su trabajo será 100% por satisfacer las necesidades sociales y que debe su campaña a nadie.
Sobre la crisis que hoy enfrenta Renovación Nacional, con toda su directiva renunciada excepto el presidente regional Homero Villegas, Vilicic mencionó que saldrán cosas positivas y que hay que trabajar por el bien común, acabando con las divisiones que generan los intereses particulares.
Marinovic concluyó que la gente quiere cambiar a los actuales senadores de Magallanes y renovar a los representantes ante la Cámara Baja y para eso trabajarán como Alianza por Chile.