El Sub oficial Luis Castillo de la oficina de asuntos comunitarios de Carabineros, invitó a los estudiantes a recurrir a adultos responsables o la institución, para informar situaciones de maltrato que los afecten a ellos o sus pares.
Las denuncias se pueden efectuar al fono familia 147, que atiende situaciones de agresión contra niños y el fono 133 de emergencias, servicios que están disponibles para evitar o detener situaciones de violencia física o sicológica.
Dexis Montero, encargada de la oficina comunal de la mujer, agradeció la colaboración de Carabineros para compartir de manera didáctica, con los niños y niñas, una temática tan relevante como es la protección de sus derechos y el autocuidado.
Agregó que la Municipalidad de Punta Arenas aborda de manera transversal la protección a la infancia, por ello, los talleres del Programa “De 4 a 7” son una oportunidad para fortalecer estos valores.
Cabe señalar que este programa implementado por la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Sernam, tiene como objetivo apoyar la inserción y permanencia laboral y/o estudiantil de las madres y mujeres jefas de hogar, ofreciéndoles una alternativa para que sus hijas e hijos permanezcan en los establecimientos educacionales una vez finalizada la jornada escolar, recibiendo apoyo académico y participando en diversos talleres.