El lanzamiento de esta actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, profesor Raúl Muñoz; de autoridades docentes del LEUMAG y de un equipo de la Secretaría de Salud, integrado por enfermeras, nutricionista y persona de apoyo.
El profesor Muñoz instó a los niños y niñas a preferir una vida sana, desechar la comida chatarra y a practicar deportes, mientras que la nutricionista María Soledad González les dio explicaciones sencillas a los pequeños en el mismo sentido, apoyándose en una serie de videos motivacionales y educativos.
La responsable del programa contra el sobrepeso y la obesidad en el LEUMAG, profesora Silvia Galindo, destacó el entusiasmo de sus alumnos y su interés por participar en la actividad, reiterando que para que esa motivación no de disipe, es necesaria la colaboración de las familias en la aplicación de alimentación saludable en sus hogares.
El acto culminó con la entrega de colaciones sanas a los representantes de los cursos, consistentes en manzanas y naranjas.