
En la oportunidad, la embajadora destacó la relación que existe con el Instituto Don Bosco, debido a que dos estudiantes del establecimiento ganaron el año pasado el Premio Nacional de Aguas en Suecia. “Y queremos mantener la relación con el establecimiento”, dijo la embajadora durante su paso por Punta Arenas.
Por su parte, Javier Garay Miranda, profesor del Instituto Don Bosco, señaló que “es realmente un honor que la señora embajadora, Eva Zetterberg, nos haya podido visitar en este centenario, donde además acompañó a nuestros alumnos en el desarrollo que ha tenido el proyecto de biocombustible”.
Mientras que Daniel Barrientos, alumno en práctica del Instituto Don Bosco y uno de los representantes de Magallanes que obtuvo un premio nacional en Suecia, destacó las relaciones que existe con la embajada y valoró el apoyo que les brindaron en relación a este proyecto.
Durante su paso por Magallanes, la autoridad sueca realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento salesiano, además se reunió con autoridades regionales y con representantes de empresas.