Salud intensifica controles y clausura céntrica panadería

General
12/09/2013 a las 10:50
Los intensos controles que están realizando los funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, llevaron esta vez a la prohibición de funcionamiento de una céntrica panadería. Los intensos controles que están realizando los funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, llevaron esta vez a la prohibición de funcionamiento de una céntrica panadería.
La titular de la cartera, María Isabel Iduya, informó que los inspectores evidenciaron la presencia de fecas de ratón. A su vez la disposición de alimentos a temperatura ambiente, siendo que necesitan refrigeración, entre otras deficiencias. Por este motivo ayer en la mañana se ordenó un sumario y prohibición funcionamiento de la panadería “La Estrellita”, ubicada en Errázuriz 563, a raíz de diversas deficiencias sanitarias en el local. Esto, en el marco de las fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias.
Por lo mismo, la doctora Iduya reiteró el llamado a los dueños de este tipo de establecimientos a ser exhaustivos en el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura, para evitar intoxicaciones alimentarias y otros problemas de salud.
Otro sumario
Paralelamente, Salud inició un sumario sanitario al Almacén y Panadería “El Rincón del Dulce”, de calle Errázuriz 654, al detectarse deficiencias en materia de aseo y limpieza, además de que mantenía alimentos sin la adecuada refrigeración.
De ahí la reiteración del llamado a la población a denunciar cuando observen deficiencias en la manipulación de los alimentos o les vendan productos vencidos o en mal estado. La seremi de Salud enfatizó que los dueños de locales donde se venden y elaboran alimentos juegan un rol muy importante en evitar situaciones de riesgo para la salud de la población.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD