
Para acceder a este servicio, se debe ingresar al sitio www.clarovideo.cl, registrar sus datos (número de celular y correo electrónico, principalmente) y seguir las instrucciones que allí se detallan.
En una primera etapa, el servicio estará disponible para clientes móviles Claro (con plan y prepago), a quienes se les descontará automáticamente de su saldo, el monto de $ 3.500 mensuales por el catálogo, $ 1.200 por cada película que solicite a pedido y $ 1.700 por estreno.
Los títulos por catálogo podrán verse las veces que se quiera, mientras que los que la compañía denominó “por evento” (a pedido y estrenos) tendrán una durabilidad de 24 horas, desde que se solicitó.
El servicio está disponible en PC, tablets, smartphones y próximamente en Smart TV y consola.
Este sistema podría estar expandido hacia clientes móviles que no pertenecen a la compañía y a quienes tienen una cuenta hogar, mediante el uso de tarjeta de crédito, antes de que finalice el año.
Respecto a la competencia que tendrían con los sistemas de VOD a través de televisión de pago y las descargas de películas gratuitas, el director de productos y estrategia de la multinacional, Vady Guerra afirma: “Pagamos la licencia y tenemos una relación cercana con los sellos. Más temprano que tarde, los servicios de VOD que no pagan derechos de autor, Copyright, van a verse afectados y van a empezar a desaparecer. La industria del contenido, del cine, ya está tomando medidas para que eso ocurra”.