SENCE certificó a 45 magallánicos

General
27/09/2013 a las 12:14
SENCE certificó a 45 magallánicos en Formulación de Proyectos y Guardias de Seguridad. En la ceremonia, el Seremi del Trabajo, Víctor Haro, destacó el esfuerzo de los participantes y adelantó parte de la reforma al sistema nacional de capacitación. “Acá, los protagonistas son ustedes. Su esfuerzo, dedicación y constancia por superarse día a día hoy tiene un merecido premio que enorgullece a ustedes y sus familias. Pero, este sólo debe ser el primer paso de muchos en un proceso de crecimiento continuo que el Gobierno del Presidente Piñera nos ha encomendado impulsar”, sostuvo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro al abrir la ceremonia de certificación de 45 orgullosos magallánicos.
El evento fue encabezado por el Gobernador Provincial de Magallanes, Segundo Álvarez y la Directora Regional del SENCE, Gladys Torres, quienes en dependencias de la Otec EDUCAP, que ejecutó el programa, valoraron la importancia que el Gobierno le asigna a la permanente capacitación de los trabajadores.
Los beneficiados -hombres y mujeres- accedieron a los cursos de Formulación de Proyectos gracias la Programa Bono Empresa y Negocio y al de Guardias de Seguridad del Bono Trabajador Activo.
Según Torres, ambos beneficios buscan, por un lado, fortalecer el empleo y, por otro, mejorar la productividad de la empresa, negocio o emprendimiento. “Ver finalizar a los estudiantes estos cursos nos motiva a seguir como SENCE, brindando soporte de manera constante en donde sabemos que sus esfuerzos y los nuestros fructificarán”, afirmó.

ORGULLOSOS
Según el Seremi Haro, “estos procesos de certificación son los que a uno como autoridad lo llenan de satisfacción al ver la alegría de los beneficiados que cumplen una meta. Por eso los llamo a querer más; nuestro Gobierno está para acompañarlos en ese afán”, enfatizó Haro.
Por su parte, los representantes de EDUCAP, resaltaron el aporte efectivo de los cursos citando el ejemplo de Marcela Sánchez, quien tras realizar el programa de Formulación de Proyectos se adjudicó el Capital Abeja de Sercotec.
En tanto, Gloria Pérez -que realizó igual capacitación que Sánchez- agradeció al Gobierno la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos que le están ayudando a optimizar su salón de belleza “Gloria”.
“Para mí ha sido muy importante porque esto me permitirá mejorar mi negocio. Ahora tengo las ideas más claras en todo sentido (….). Me parece súper bien que el Presidente nos esté dándonos una oportunidad con estos cursos. Es bueno porque soy una mujer que me ha costado mucho. Esperamos que esto siga. Le agradezco al Presidente por darnos la posibilidad”, señaló feliz Pérez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD