“Lo que la realidad demuestra es que en estos ocho años que llevamos mutualizados hemos tenido que lamentar seis accidentes fatales de los cuales cuatro son de Magallanes, si agregamos los compañeros contratistas fallecidos, esta cifra sube a 16 trabajadores, por lo que estamos en una situación frágil y por lo mismo exigimos ante las autoridades nacionales la mayor fiscalización y protección hacia los trabajadores de la región”, enfatizó Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP.
Avendaño destacó la buena acogida de la superintendenta, a quien entregaron toda la información de estos accidentes. Por su parte la titular de la Suceso se comprometió bajo el rol que le corresponde de fiscalización, solicitar todos los antecedentes a la Mutual de Seguridad, donde se detalle y demuestre qué medidas concretas se han tomado cada vez que hay un accidente con consecuencias fatales y qué medidas ha implementado.
De acuerdo a lo manifestado a la directiva sindical, la respuesta por parte de la mutual no debiera demorar más de dos meses, informe que se comprometieron a entregar copia a nuestro sindicato y poder revisarlo en conjunto. “Como trabajadores queremos dejar claro que esto no busca otra cosa que hacer cumplir lo que la ley indica y se haga practicar”, finalizó.
