En la reunión, que tuvo una duración de 1 hora y media, el secretario de Estado informó que se le entregó el RS positivo al proyecto de ampliación del terminal de pasajeros.
“Respecto de la infraestructura, el terminal y la construcción del mismo, tiene el RS positivo”, aseguró Baranda, comentando que el intendente igualmente le hizo entrega de una serie de antecedentes “que permitan continuar el trabajo respecto a la ampliación de la pista”.
“Nos informaron que se dio el okey para el aeropuerto de Puerto Natales Actualmente tiene alrededor de 440 metros cuadrados de construcción y se aumentará en un 40%”, dijo Radonich.
“Entregué antecedentes importantes para que se consideraran, y durante la conversación se generaron ventanas de temas que no estaban considerados y me comprometí a entregar la información respectiva”, agregó.
El intendente señaló que “este no es sólo un tema de Puerto Natales, de Magallanes, sino también me quedo con las impresiones del ministro Baranda que es un tema del Gobierno, pero respetando que es una decisión técnica, y sobre ese margen se va a trabajar”.
“Hemos cumplido rigurosamente lo planteado por el ministerio para fortalecer nuestra posición y estamos seguros que nos va a ir bien”, destacó la máxima autoridad regional, añadiendo estar confiado de que próximamente se dará el visto bueno a la ampliación de la pista, y de esta manera, recibir un flujo importante de turistas y pasajeros en un futuro cercano.
Reunión con ministro de Vivienda
Hoy, en tanto, día en el que retornará a Punta Arenas, Radonich se reunirá con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, a quien le solicitará aumentar los beneficios para la Región de Magallanes, principalmente en materia de subsidios.
“Hemos construido muchas viviendas, pero estamos claros que faltan muchas más, y no solamente en Punta Arenas, sino en Puerto Natales, Porvenir y en Puerto Williams, y es por eso que tomé una decisión de ir a conversar directamente con el ministro de Vivienda para dar gracias por todo lo que hemos hecho y para pedirle un último esfuerzo que ayude a muchas familias que están esperando y que han ahorrado durante todos estos años, y espero darles una buena noticia durante los próximos días”, señaló el intendente.
Valoró el trabajo del Gobierno en esta materia, señalando que no solamente los beneficios han surgido para las viviendas, sino que también en materia de pavimentación, manifestando que se han pavimentado 46 kilómetros y otros 14 han sido reparados, mientras que se han materializado una serie de obras como la Costanera de Puerto Natales y el Borde Costero de Porvenir, entre otras.
“Voy a pedir un último esfuerzo para dar respuesta a muchas familias que se han sacado la cresta en estos años y que aspiran a tener su subsidio entregado durante los próximos meses”, precisó.