
En la oportunidad ambos pidieron por los trabajadores de la salud, por los enfermos y sus familiares.
En tanto hoy, jueves 3 de octubre, las conmemoraciones dieron inicio a las 9 de la mañana, cuando se procedió a izar el pabellón nacional y entonar el himno patrio en conjunto con la banda de la Tercera Zona Naval.
Luego de cantar el tradicional cumpleaños feliz, los hijos de los funcionarios del hospital deleitaron a los presentes con un pie de cueca.
Posteriormente, y como año a año, se llevó a cabo la ceremonia de premiación por los años de servicio, oportunidad en que se les entregó un presente conmemorativo a los funcionarios que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio en la Institución. En la ocasión, el Director del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Mario Mayanz Csato, recalcó la importancia del recurso humano y de la responsabilidad social para lograr el alcance de las metas y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución.
Explicó además, que se está trabajando la relación asistencial-docente con los establecimientos de educación superior, en mesas de trabajo que van generando acuerdos de mutuo beneficio y puso énfasis en el uso eficiente de los recursos energéticos.
Durante la jornada de la tarde, se consideró una tarde recreativa al interior del hospital, donde los funcionarios y funcionarias mostraron sus mejores habilidades para las carreras de sacos, carrera de tres pies, sillita musical, baile entretenido, y por supuesto la elección de los afamados Miss y Mister piernas.
La semana conmemorativa finaliza este fin de semana con una cena en el Hotel Casino Dreams.
De esta manera los trabajadores de la salud celebran no sólo la creación del primer hospital en Chile, sino además los 60 años desde la creación del Hospital Regional de Punta Arenas, fundado en nuestra ciudad en 1953.