
"El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que es primera vez que en la región se realiza un concurso con estas características, y con este objetivo. La gran cantidad de solicitudes presentada, da cuenta que esta es una necesidad real del sector, que busca no sólo incorporar energía a los procesos productivos para mejorar la competitividad, sino que fundamentalmente mejorar las condiciones de vida en el campo, al poder contar con una fuente de energía las 24 horas del día y de esta manera acceder a una serie de servicios tanto domésticos como de información y telecomunicaciones, hoy inexistentes", destacó el Seremi al recibir el informe de postulaciones.
Se espera que los resultados definitivos estén disponibles dentro de los próximos 45 días, una vez que se lleve a cabo el proceso de selección de estos proyectos, que serán evaluados en primera instancia - desde el punto de vista técnico - por el Centro de Energías Renovables (CER) y luego por FIA y la Seremi de Agricultura.
De acuerdo al presupuesto disponible - de $250 millones - se espera que en este concurso se puedan favorecer entre 40 y 50 proyectos.
“Mientras tanto, comenzaremos a gestionar recursos para una nueva convocatoria, que permita financiar una mayor cantidad de proyectos”, adelantó el Seremi Manuel Bitsch.