
Su padre, Nelso Reyes, señaló a Diario El Pingüino que todo salió bien y ahora su hija se encuentra en sala de recuperación. En cuanto al reposo que deberá mantener Tania, dijo que como mínimo serán cuatro meses los que deberá permanecer con licencia médica, y de allí iniciar el proceso de terapia, cuyo tiempo por ahora se desconoce.
Aterrador episodio
“Estos días, que hemos estado mi señora y yo junto a Tania, han sido sumamente importantes tanto para ella como para nuestra tranquilidad. Ya se encuentra recuperada anímicamente del aterrador episodio, aunque lógicamente continúa con apoyo profesional, de sus compañeros de trabajo y de nosotros”, sostuvo Reyes.
El martes, Tania Reyes fue víctima de un grave hecho al interior del penal Colina 2 de la ciudad de Santiago. Por causas que están siendo investigadas, fue atacada por el reo iniciales F.A.R.R, quien cumple una condena hasta el año 2039 por el delito de violación.
El interno, premunido de un cuchillo y tras vulnerar dos controles internos del recinto, la tomó por la fuerza con la seria intención de violentarla sexualmente, situación que fue evitada por la heroica acción de dos de sus colegas (asistentes sociales) presentes al momento de ocurrido los hechos.