De acuerdo al parte médico dado a conocer ayer, tras la operación “fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes”. El Hospital Universitario de la Fundación Favaloro entregó ayer el parte médico de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, tras una cirugía “sin complicaciones” a la que fue sometida para drenarle una hematoma cerebral.De acuerdo a lo informado por el centro médico, la Mandataria “evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el doctor Francisco Klein”.
Además, el comunicado indicó que “fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes”.
En tanto, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, complementó la información del parte médico y señaló que “la operación ha sido satisfactoria”.
“La Presidenta de la Nación ya está en su habitación, de muy buen ánimo, saludó a todos, agradeció al equipo médico y a todos ustedes y a toda la gente que está rezando por ella. Está de muy buen humor”, expresó.
La jefa de Gobierno, de 60 años, fue internada el sábado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse estudios por un cuadro de arritmia.
Producto de una cefalea se le practicaron análisis neurológicos que descubrieron una “colección subdural crónica”, un hematoma en el cerebro producto de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto y del que no se cuenta con mayor información.
En un principio se le indicó un mes de reposo, que Fernández comenzó a cumplir en la residencia oficial, pero la Fundación Favaloro informó que el cuadro se agravó el domingo cuando Fernández de Kirchner sintió un “hormigueo” en un brazo y registró “una pérdida de la fuerza muscular” en ese miembro, por lo cual se decidió realizar una cirugía para drenar el hematoma.
Por su parte, el Presidente de Uruguay, José Mujica, le deseo ayer una “pronta recuperación” a la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández.
“Esperamos que se pueda recuperar con rapidez porque Argentina y más en general América Latina necesitan su presencia luchadora y militante”, expresó Mujica.
El Presidente uruguayo señaló que espera que “el vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por la salud de la Mandataria”.
Y agregó: “Un Gobierno puede ser bueno, puede ser regular, pero lo peor que nos pueda pasar a cualquier país es no tener Gobierno”.
