
En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, entre los cuales se encontraban el presidente del Grupo APEX, Eddy Vargas; el gerente general, César Vargas; la gobernadora Fabiana Ríos, así como la ministra de Industria, Carolina Yutrovich; el secretario de Industria, Juan Ignacio García; además de legisladores nacionales, provinciales y concejales de esta ciudad. No hubo, en contraposición, presencia de funcionarios del municipio.
Moon Manufacturer S.A. es parte del Grupo APEX que, con 30 años de historia en la provincia, ya cuenta con otras tres plantas en las que se fabrica, por ejemplo, el EPS (telgopor) y el plástico, tanto para sus propios productos como para las demás plantas de la Argentina. De capitales 100% nacionales, ha generado a lo largo de su historia y en distintos rubros más de 8.000 puestos de trabajo, convirtiéndose en uno de los mayores generadores de puestos de trabajo del ámbito local.
La fábrica ocupa un terreno de 14.000 metros cuadrados, en tanto que la nave es de 2.400 metros cuadrados y los primeros productos se comercializarán en enero próximo.
La calidad cumple con los estándares certificados a nivel mundial y producirá tanto para marcas propias como para la italiana Smeg y Galanz, una de las principales marcas en importancia de China; entre otras.