
En ese contexto, el intendente regional, Mario Maturana, junto con la gobernadora Carolina Saldivia y el director de Fosis, Nicolás Gálvez, valoraron los emprendimientos generados el 2008, los que permitieron apoyar 120 iniciativas, de las cuales 13 se exhibieron el lunes por mañana en la Intendencia.
Las autoridades recorrieron la muestra y conversaron con algunas emprendedoras, quienes le manifestaron su agradecimiento por el apoyo entregado.
“Para nosotros es muy importante que las familias más vulnerables, en este caso las del Programa Puente, generen ingresos económicos suficientes para satisfacer las necesidades de sus familias. Más aún en un año de crisis, donde algunos pudieran verse afectados por la pérdida de empleo o necesitan generar otro ingreso. En este caso, podemos ver la creatividad y la calidad de los trabajos, lo que nos motiva a seguir generando este tipo de iniciativas y a disponer, en lo posible, de mayores recursos para ello”, dijo Maturana.
Por su parte, Nicolás Gálvez puntualizó que durante 2008 se invirtieron 61 millones 390 mil pesos, lo que permitió generar negocios en diversas áreas productivas.