Los cruzados buscarán mañana su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten, a contar de las 20.50 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, al conjunto paulista. Universidad Católica se medirá mañana ante Sao Paulo, a partir de las 20.50 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, buscando avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013.
Tras dejar en el camino a Cerro Porteño (Paraguay) y Emelec (Ecuador), el elenco que dirige Martín Lasarte tiene esta semana una buena oportunidad de acceder a la ronda de los ocho mejores del certamen internacional.
En la ida, en Brasil y precisamente en el Estadio Morumbí, el conjunto cruzado rescató un valioso empate a un gol, por lo que tiene la primera opción de seguir avanzando en el torneo donde el año pasado alcanzó las semifinales, fase donde cayó precisamente ante Sao Paulo.
El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, adelantó lo que será el compromiso de mitad de semana ante Sao Paulo.
De entrada, el estratego de origen uruguayo aseguró que saldrá a buscar el triunfo frente a los actuales monarcas del certamen subcontinental, esperando que sus pupilos muestren firmeza en la zaga, buena distribución en el sector medio y claridad en el ataque.
“Vamos a atacar, a no regalar nuestras opciones. A ser un equipo equilibrado”, expresó Lasarte, que busca cobrarse revancha de la eliminación sufrida ante los brasileños en las semifinales de la pasada edición.
Además, “Machete” demostró la total concentración al pleito de mañana, al evitar referirse a lo que será el pleito del domingo próximo ante la ‘U’, en el clásico universitario a jugarse en el Estadio Nacional y válido por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.
“No hablamos de otra cosa que no sea Sao Paulo, espero que sea un partido lindo para el espectador neutro e infartarte para el hincha nuestro. Nuestro equipo es distinto al de la Copa Sudamericana pasada. Queremos dejar todo por la posibilidad de pasar”, expresó.
En tanto, el ex DT de la Real Sociedad llamó a no confiarse ante el equipo alternativo que presentarían los paulistas en la precordillera. “Sabemos el presupuesto y futbolistas que manejan, ellos igualmente son peligrosos, tienen grandes herramientas y ahora pasaron de la zona del descenso a la medianía de la tabla (en el Brasileirao)”, dijo.
Por último, Lasarte cree que el planteamiento que desplegará Sao Paulo en San Carlos será muy distinto al que mostró en la ida, en el Morumbí, duelo que terminó empatado a un gol.
“El último Sao Paulo que enfrentamos dejó la sensación que espera los errores del rival, pero ahora tiene la obligación de marcar en Santiago, por eso será distinto”, sentenció.