
Al respecto el parlamentario dijo que “como diputado de la República y futuro senador, quiero comprometer mi apoyo y respaldar las peticiones y las solicitudes que han establecido los funcionarios municipales”.
Marinovic señaló que es necesario “avanzar hacía la homologación en el pago de los planes del mejoramiento de la gestión, de forma tal que nuestros funcionarios municipales queden de la misma manera que están muchos otros funcionarios públicos del Estado de Chile”.
El legislador agregó que “hace un tiempo hubo una asignación profesional, técnica y de responsabilidad, que tenían los funcionarios que trabajan en las distintas municipalidades y por lo tanto nosotros esperamos que se pueda recuperar este pago de asignación”.
El parlamentario señaló también que se debe dar solución al pago del incremento previsional y permitir que la Contraloría no cuestione a los municipios que quieran dar solución a este mejoramiento.
En la misma línea señaló que “es fundamental readecuar las plantas de los funcionarios municipales, los funcionarios permanentes que están congeladas hace muchos años y que en definitiva tenemos muchos trabajadores que se encuentran a contrata, con boleta de honorarios, y que legítimamente después de haber prestado tantos años de servicios a los distintos municipios requieren y tienen el derecho a poder pasar a planta”.
Marinovic entregó su respaldo a los funcionarios municipales de Punta Arenas, de Puerto Natales, de Porvenir, Puerto Williams “y todas nuestras comunas de Magallanes y señalarles que desde la gestión, nosotros nos encontramos disponibles para apoyar las negociaciones con la Subdere y el gobierno central”.
Finalmente, el postulante al Senado espera que durante los próximos días la subsecretaría de Desarrollo Regional pueda entregar una respuesta concreta respecto de los petitorios que tienen los funcionarios municipales de la región y del país.