
Hasta el gimnasio municipal José Miguel Carrera llegaron más de 500 adultos mayores pertenecientes a los diversos clubes de la comuna, quienes junto al Alcalde Fernando Paredes Mansilla, la Concejala Ana Mayorga, y los Concejales Alfonso Coñoecar y Tolentino Soto Ríos participaron de una gran velada.
El objetivo del evento fue coronar con un gran cierre las actividades efectuadas durante el mes de octubre, entre los que se destacaron las actividades benéficas con onces al hogar de anciano, una plaza ciudadana, un desfile cívico y competencias recreativas entre alianzas.
Para su presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Zulema Ojeda, este cierre viene a cumplir un gran trabajo organizativo entre la UCAM y la Municipalidad de Natales; “…Quiero entregar mi más profundo agradecimiento al Alcalde Fernando Paredes y cada uno de los Concejales, y de manera muy especial a los funcionarios que nos han acompañado en todas las actividades, sin ellos nosotros no hubiéramos disfrutado de cada una de nuestras actividades, nos quedan desafíos importantes para el próximo año y esperemos vuelva a repetirse…”, destacó la Presidenta.
Los asistentes al evento pudieron escuchar el saludo de cada uno de los Concejales de la comuna, quienes manifestaron su compromiso en continuar trabajando y apoyando en cada una de sus demandas. En tanto el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla –sobre la participación de los adultos mayores- destacó la iniciativa como un ejemplo a seguir “…Ha quedado de manifiesto que quienes marcan la pauta sobre cómo debemos disfrutar y aprovechar cada instancias son nuestros adultos mayores, hemos realizado diversas actividades en torno a la conmemoración del mes del adulto mayor y como Alcalde me enorgullece de contar con un gran equipo de funcionarios municipales que han estado apoyando cada actividad…”.
Durante el evento de cierre se desarrolló la ceremonia de coronación de los nuevos Reyes Guachacas, quienes estaban distribuidos a través de alianzas, recayendo en Nancy Hans Fajardo del Club Adulto Mayor Tiempo Nuevo y José Mansilla Vargas del Club Don Bosco. Posteriormente los asistentes al evento pudieron disfrutar de un gran coctel, acompañado de la Banda Santo Remedio que amenizó la fiesta hasta pasada la medianoche.