Bachelet inició cierre de campaña en Punta Arenas

General
06/11/2013 a las 11:14
En horas de la tarde de ayer arribó a Punta Arenas por tercera vez en el año la precandidata presidencial de la “Nueva Mayoría”, Michelle Bachelet, para iniciar el cierre de su campaña en regiones, comenzando en Magallanes. Así lo realizó con masiva presencia de adherentes pasadas las 18.30 horas en el Gimnasio del Liceo Polivalente María Behety.
En la oportunidad valoró primeramente la designación de Torres del Payne como la octava maravilla del mundo, destacando, eso sí, que “Magallanes es mucho más que su tremendo atractivo turístico”, remarcando que es la puerta de entrada a la Antártica y una zona extrema en la que sus habitantes luchan por tener una mejor calidad de vida.
En este marco dijo que “todos tienen que ser parte de la construcción de la región que queremos”.
Bachelet igualmente se refirió a las 50 medidas que implementará en los primeros 100 días de su eventual Gobierno, oportunidad en la que manifestó que tendrá especial preocupación de tomar medidas serias y descentralizadoras, de acuerdo a lo manifestado hace un mes en Santiago.
“Todos en Chile estamos de acuerdo en que la descentralización y la regionalización efectiva es una tarea pendiente”, dijo al lanzarlo, añadiendo que “necesitamos avanzar en cosas concretas que hagan que el centralismo disminuya en Chile en vez de seguir avanzando”.
Manifestó además que creará una “Comisión Asesora Presidencial para que entregue medidas específicas que fomenten el desarrollo regional, además de definir los contenidos específicos de las actividades a ser traspasadas a las autoridades e institucionalidad regional y un cronograma para el traspaso”.
Agregó que para concretar lo anterior, presentará el “Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas en Magallanes, Aysén y Arica, que les dará un impulso potente de crecimiento y desarrollo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD