
y comandó la clasificación de los culé a la siguiente ronda. Alexis fue titular y jugó los 90 minutos. Lionel Messi llevaba tres partidos sin marcar y en España ya comenzaban a cuestionarse su nivel. Pero la mala racha del argentino terminó y consiguió convertir un doblete ante el AC Milan, partido válido por la cuarta fecha de la Champions League.
En la media hora de juego, Neymar cayó en el área por falta de Abate y el juez cobró el dudoso penal. Messi fue el encargado de patear, no falló y terminó con su sequía goleadora. Ocho minutos más tarde, Busquets estiró las cifras y marcó el 2 a 0.
Cuando el primer tiempo terminaba, Kaká avanzó por izquierda y sacó un centro busca piernas al área, que encontró a Piqué y marcó en su propia puerta. Los rossonero no querían hacerle fácil la labor a Barcelona, pero en el segundo tiempo nuevamente apareció Messi y liquidó el partido, tras una gran jugada con Fabregas.
Alexis Sánchez fue titular en la victoria por 3 a 1 de Barcelona ante AC Milan y no pudo mantener su racha. La victoria culé le permitió consolidarse en el primer puesto y avanzar a octavos de final.
Con el triunfo, Barcelona aseguró su clasificación a octavos de final al sumar 10 unidades tras cuatro partidos y liderar el grupo H. Lo sigue el Milan con 5, Ajax que tiene 4 y el Celtic sólo con 3.
Basilea consiguió un resultado clave para seguir con vida en la Champions League 2013-2014, luego de igualar 1-1 en un emocionante duelo ante el Steaua Bucarest como local, en el cuarto partido de ambos en el Grupo E, en un duelo donde el volante chileno Marcelo Díaz jugó doce minutos.
A los 17’, y aprovechando una débil marca de la defensa, Piovaccari decretó el 1-0 al derrotar al portero Sommer.
El Basilea lograría la igualdad, luego de que Sio anotara a los 90+1’, tras pase de Stocker.
Con este resultado, el Basilea de Marcelo Díaz quedó en el tercer lugar del Grupo E, con cinco puntos, y con chances de pelear su paso a la siguiente ronda de la Champions cuando reciban al Chelsea el 26 de noviembre.
otros resultados
El Arsenal derrotó al Borussia Dortmund a domicilio (0-1) con un solitario gol de Aaron Ramsey con lo que pone fin a una racha de partidos sin perder en su propio estadio, que tenía el equipo alemán, en la UEFA Champions League.
El Chelsea se impuso el miércoles por 3-0 al Schalke con dos goles de Samuel Eto’o y uno de Demba Ba, repitiendo la goleada que le había endosado al equipo alemán en el partido de ida.
El Zenit de San Petersburgo y el Porto luso deberán seguir luchando por el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League tras empatar el miércoles con un marcador de 1-1 en Rusia.
El Napoli venció 3-2 al Marsella para eliminar al club francés de la Liga de Campeones.
Andre Ayew le dio ventaja al visitante francés a los 10 minutos, y el eslovaco Gokhan Inler empató por los napolitanos a los 22. El “Pipita” Higuaín le dio ventaja a los anfitriones dos minutos después. Florian Thauvin igualó a los 64 por Marsella, e Higuaín puso cifras a los 74. A los 85, Lorenzo Insigne estuvo a punto de aumentar la ventaja del Napoli, pero el balón se estrelló en el travesaño.