Los históricos no perdonaron y dieron cuenta de los anfitriones

General
07/11/2013 a las 08:54
Los foráneos ganaron 4-2 exhibiendo pasajes de gran juego y dejaron en claro el porqué fueron futbolistas profesionales y mundialistas de Francia y Japón. Las canchas del futbolito Senior se llenaron de nostalgia y de magia con la participación de un grupo de jugadores ex profesionales que, con sus gambetas y fintas, deleitaron el sábado recién pasado al público que concurrió al recinto deportivo de Avenida Bulnes.
Los históricos que estuvieron presentes en Punta Arenas fueron Francisco “Murci” Rojas, mundialista de Francia 1998; los ídolos Sub-17 de Japón 1993, Ariel Salas y Frank Lobos; el “Chico reality” Francisco Huaquipán; Eduardo “Pollito” Arancibia y Pablo Galdames, campeón con Universidad de Chile, Unión Española y Veracruz de México. A ellos se incorporaron los jugadores locales Christian González y Mauricio Alvial.
Los foráneos se enfrentaron a una selección de la Agrupación de Futbolito Senior, la que estuvo integrada por los siguientes jugadores: Juan “Chito” Vásquez, Nelson Velásquez, Guido Vera, Jorge Mora, Nelsón Martínez. Jorge Oyarzún, Jorge Norambuena, Jorge Worg, Erwin Santana, Orlando Melipillán, Juan Jofré, Juan González, Daniel Velásquez y Nicolás Vidal
Pese al frío, viento y agua nieve que cayó por algunos pasajes del partido, el público no se movió de sus asientos y disfrutó de un gran espectáculo futbolístico, que tuvo a los visitantes como vencedores por 4-2.
La primera etapa del encuentro tuvo un comienzo tibio para los forasteros que intentaban acomodarse en el pasto sintético de la cancha uno. Ahí los locales aprovecharon esta situación para generar peligro sobre la portería de Salas con punzantes llegadas, pero que tenían una sólida respuesta del mundialista de Japón 1993 que respondía de gran forma. Sin embargo, de a poco se comenzó a ver la jerarquía de los ex profesionales, que comenzaron a mover criteriosamente el balón y con un adecuado despliegue físico, que los mantuvo como protagonistas del partido empezaron a tomar el control del juego.
A los 11’ carrerón del “Pollito” Arancibia, quien tocó para Lobos, el que convirtió el primer tanto de los visitantes. Tras el tanto de la apertura, Huaiquipán. González y Lobos se transformaban en visitantes permanentes para el golero Juan Vásquez, el que evitaba la caída de su portería una y otra vez. Los puntarenenses realizaban un gran esfuerzo para mantenerse en carrera y así es que a los 25’ llegaría el tanto de la igualdad por mediación de Jorge Patricio Mora. Luego de la conquista de Punta Arenas concluía el primer tiempo del partido.
GOLES SON AMORES

En la etapa complementaria del encuentro los visitantes impusieron su mejor juego, el que les otorgó dividendos cuando a los 35’ del segundo tiempo, tras una sucesión de toques, Francisco Huaiquipán colocó la segunda estocada en el arco de los anfitriones. Dos minutos más tarde, Arancibia que desborda y Orlando Melipillán aparece para marcar el 3-1 transitorio.
“GOLAZO”

A los 43’ Huaiquipán tomó el balón, elude la marcación y entrega para el “Murci” Rojas, quien a gran velocidad colocó un centro para Huaiquipán, quien la deja pasar entre las piernas para que Lobos ponga el balón en el fondo del arco de Vásquez. 4-1 y el aplauso de la fanaticada, que gozó con la exhibición de fútbol y talento que los profesionales tuvieron en esa jugada.
Finalmente, a los 47’, Punta Arenas conquistó su segundo descuento por intermedio de Juan González, quien aprovechó un pase en profundidad ejecutado por Nelson Velásquez. Tras el pitazo final el aplauso que surgió espontáneo desde los cuatro costados del campo de juego, para premiar a todos los jugadores que brindaron un excelente espectáculo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD