
Hasta el jueves pasado, agregó, había un total de 43 mil postulantes para una de las cuatro becas de arancel disponibles: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y Beca Hijos Profesionales de la Educación. Las becas para cursos superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.
Esto porque, a partir del 2012 el ministerio creó la oportunidad de postular a los estudiantes que, por desconocimiento u otros motivos, no postularon al momento de ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, hizo un llamado a los estudiantes para que no se pierdan la oportunidad de postular y acceder a uno de los miles de beneficios disponibles: “Para el 2014 habrá cerca de 400 mil becas para los jóvenes que pertenecen al 60% de la población más vulnerable y que tienen mérito académico. Hago un llamado a los alumnos a que postulen y no se pierdan la posibilidad de estudiar con beneficios que les cubrirán todo o parte del arancel de su carrera”.