
Este año, como octavo básico, volvieron a participar, reconociendo que mucho los motivó el premio de dos millones de pesos, “pues sentimos que podíamos ganar y cumplir nuestro sueño de realizar una gira de estudios”.
El mismo alumno reconoció que el principal aprendizaje está asociado a la mejor calidad de vida que les proporciona el no fumar, tanto en lo físico, sicológico y económico.
Entre las actividades realizadas con sus compañeros mencionó la construcción de pulmones con botellas plásticas y algodón. Esto les permitió observar cómo quedaba este último elemento, de color negro y con un solo cigarro. Después, en equipo, inventaron las 42 frases del fumador. Esto les permitió darse cuenta de las justificaciones que buscan los fumadores.