Max Salas Illanes resaltó que la jornada extraescolar fue intensa y muy productiva, “tuvimos un gran despliegue de los muchachos y muchachas que presentaron sus argumentaciones, y fue realmente un gran punto de partida, para lo que sea ojalá una cultura de análisis y debate que se instale en nuestra comunidad escolar”.
El torneo tuvo dos debates; el primero fue sobre la necesidad o no de legalizar la marihuana, y el segundo sobre la conveniencia o no de que la educación superior fuera gratuita para todos.
“En estos debates siempre se escogen temas polémicos, y a los equipos se les obliga argumentar, a favor de una u otra, sin que necesariamente ellos estén de acuerdo con lo que sostienen, eso es lo interesante, que se obliga a buscar argumentos incluso para apoyar causas que en lo personal pueden ser que no te satisfagan”, dijo el gobernador.
Finalmente, felicitó a los equipos de los tres colegios que participaron e instó a seguir con estas iniciativas que contribuyen al diálogo entre jóvenes, porque tienen distintas opiniones y visiones en temáticas importantes para toda la sociedad.