Después de cometer el delito huyó y se metió en una casa para terminar escondido bajo una cama. Partió delinquiendo como menor de edad y ahora, como adulto, Cristián Alexander Barría Zanzana, asaltó a un repartidor de Nestlé y por ello podría pasar los próximos 10 años en la cárcel. Es la pena que está solicitando el fiscal Eugenio Campos Lucero, en la acusación que presentó en contra de Barría, y el menor de edad que lo acompañaba el día en que juntos cometieron el “robo con intimidación”.
Además el “Velita” podría sumar una segunda pena, de 200 días de presidio, por daños simples y otra de 200 días de cárcel por violación de morada, sumando en total 11 años privado de libertad.
Para el menor de edad, alias “El Gamín”, el fiscal solicita que la justica lo sancione por el asalto a cumplir una sanción de cinco años de régimen cerrado con programa de reinserción social. Y por los daños simples, 120 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.
Asalto
El repartidor de productos lácteos de la Empresa Nestlé fue asaltado el 21 de agosto, pasadas las 14.00 horas, cuando conducía un camión Hyundai, modelo Porter, color blanco, junto a un compañero de trabajo.
Cuando se encontraban descargando mercadería en las inmediaciones de calle Océano Indico esquina Mar Mediterráneo, al interior de la Población Loteo del Mar, llegaron los acusados y con cuchillos intimidaron a los trabajadores. Al chofer le exigieron la entrega de los productos que portaba y le robaron dos cajas de lácteos Chandell de 20 unidades cada uno; una caja de leche asada, de 20 unidades cada una y luego se dieron a la fuga.
La víctima abordó el vehículo en el que se movilizaba, pero fue nuevamente interceptado por los imputados, quienes le lanzaron piedras a los vidrios del vehículo en movimiento. Esto es, al parabrisas delantero y al vidrio lateral izquierdo del vehículo, daños que fueron avaluados en $ 150.000.
En esos momentos los imputados emprendieron la huida a la casa de Barría Zanzana, en Calle Mar Egeo, donde se refugiaron. Luego salen y el menor de edad es detenido por Carabineros, portando un cuchillo.
Mientras que Barría Zanzana escapó por diversas calles de Punta Arenas y en su huida ingresó, sin permiso de los dueños, a un domicilio de calle Islote Snipe, y en un dormitorio se escondió debajo de una cama, donde fue detenido por personal de la policía uniformada.
Otra condena
Ayer, Cristián Alexander Barría Zanzana, fue condenado, en otra causa, a cumplir una condena de 61 días de presidio efectivo, por cometer un delito de lesiones menos grave, el 11 de noviembre de 2012.