La vivienda de material ligero se encontraba ubicada en el huerto Nº 260, Camino 4, lote 3, sector Cerro Pancho, ardió completamente por causas que están siendo investigadas.
Luego de controlado el siniestro, bomberos, al ingresar al lugar, encontraron al interior los dos cuerpos completamente calcinados, los cuales corresponden a una madre de 55 años y su hija de 33.
Las primeras hipótesis que manejan los peritos del Cuerpo de Bomberos, apuntan a una posible falla eléctrica o bien al recalentamiento de una fuente calórica existente en la habitación principal de la casa.
Al momento de producirse el incendio, Viviana Alejandra Fernández Barría, de 33 años, se habría encontrado durmiendo.
Por su parte la madre, Ana Isabel Barría Barrientos de 55 años, de acuerdo a la dinámica de los hechos, se encontraba en una de las habitaciones principales. No existen indicios que permitan establecer que alguna de ellas trató de huir de la emergencia, por lo que se investiga si el deceso se produjo por asfixia por monóxido de carbono, situación que deberá determinar el examen necrósico al cual serán sometidas en las próximas horas.
Por disposición del fiscal Jefe de Puerto Natales, Iván Vidal Tamayo, personal de Labocar de Carabineros de Punta Arenas concurrió al lugar, llegando a eso de las 22.00 horas, realizando las pericias correspondientes que permitirán determinar las causas basales del siniestro, investigación que irá de la mano con lo que realice personal del Cuerpo de Bomberos.
Ante este escenario, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, junto con lamentar lo sucedido y entregar las condolencias a los familiares de las víctimas, informó que el municipio dispuso del velatorio municipal para que los cuerpos sean llevados una vez que se les realice la autopsia en el Servicio Médico Legal.