
El presidente de la CPC, Alejandro Kusanovic, además criticó el anuncio de ocho mil nuevas plazas de trabajo, manifestando que es una actitud irresponsable y “populista” debido a que aún no se sabe de dónde saldrán dichos empleos.
“Nos gustaría saber cómo se van a crear estos ocho mil empleos. Tenemos que ser muy responsables con lo que se habla y no que sea un tema muy suave, sin tener un respaldo grande, porque se juega con las expectativas de los habitantes de la región y eso a la larga sólo causa daño y frustración”, dijo Kusanovic. Además, agregó que “todos queramos que las cosas sean reales y nos digan la verdad de lo que está pasando, sin mayores adornitos”.
A su vez, el presidente de la Cámara Marítima, Alejandro Riquelme, comentó que “si bien el anuncio es positivo, la preocupación recae en que actualmente la fuerza laboral de Magallanes son sólo 48 mil personas y no sabemos cómo se van a suplir estas nuevas plazas”.
Respecto de su exclusión del comité, los representantes de la CPC se cuadraron con la solicitud hecha por la Central Unitaria de Trabajadores, quienes afirmaron que es necesario que ambos sectores, los que generan y los que desarrollan las labores, sean parte de la mesa pro empleo.
“No se nos ha invitado a ninguna reunión de esta mesa. Así que esperamos que en un futuro este tipo de medidas sean consensuadas con quienes vamos a tener que llevarlas a cabo”, sentenció el titular de la CPC.