
En la ocasión, ambas autoridades expresaron su preocupación por trabajar directamente el tema en los establecimientos educacionales e implementar políticas y acciones que permitan a los planteles prevenir y enfrentar un flagelo que es cada vez más frecuente en nuestro país.
La secretaria ministerial sostuvo que “esta invitación que me formuló el director de investigaciones me ha parecido muy necesaria, porque nos permite aunar criterios y desarrollar estrategias conjuntas para proteger a nuestros hijos e hijas. Creemos que, justamente, el desconocimiento que existe en la comunidad sobre el grooming, el ciberacoso e incluso el abuso sexual directo es un factor determinante para que hechos como los que hemos conocido en las últimas semanas sigan ocurriendo”.
A su vez, el jefe de la PDI señaló que “le he manifestado a la secretaria ministerial que cuenta con todo el apoyo y colaboración de la Policía de Investigaciones para investigar a fondo los casos que se relacionan con la seguridad de los niños, porque nosotros estamos justamente para prestar un servicio a la comunidad. Por eso estamos definiendo como trabajaremos para informar de mejor forma a la comunidad educativa sobre esta y otras amenazas similares”.