
“Jamás una persona debe comprar un anteojo solo porque es lindo. Actualmente, hay varios que están en el número uno a la hora de los gustos de los clientes -el estilo Aviador: marcos metálicos y espejos ahumados, muy en la onda Top Gun; o el Wayfarer, redondeado o de terminaciones cuadradas, con o sin cristales espejados- pero cada uno tiene que fijarse muy bien cuál le acomoda según las dimensiones de su cara y el color de su piel”, explica el Profesional Óptico y Product Manager de Rodenstock, José Pablo Pérez.
Y si usted no se siente del todo convencida, puede hacerse asesorar por los especialistas que se encuentran en las mismas ópticas o tiendas especializadas, “sin olvidar que siempre tengan filtro UV”, comenta el profesional de Rodenstock. Y a continuación entrega consejos detallados para no equivocarnos en la elección:
Rostro Redondo: Para evitar que la cara se vea más grande, lo ideal son los anteojos angulosos –ya que acentúan las curvas del rostro– y que encierran el ojo en una especie de cuadrado, aunque hay que evitar los que son extremadamente rectos o de terminaciones muy filosas. Sin problema los marcos pueden ser gruesos y de formato XL.
Rostro Ovalado: La mayoría de los anteojos y lentes ópticos les quedan bien. Pueden experimentar con distintos modelos, siempre y cuando el tamaño sea proporcional tanto al rostro como al cuerpo.
Rostro Triangular: Puede optar por gafas cuadradas o redondas, con marcos anchos y gruesos e incluso con algún detalle de color o diseño.