Comandante y coronel (r) del Ejército procesados por vender tanques como chatarra

General
18/12/2013 a las 13:45
La Fiscalía Militar de Punta Arenas resolvió someter a proceso al comandante Rafael Villarroel Opazo y al coronel (r) Manuel Mattas Coddou, por su presunta participación en la venta de 23 tanques de guerra destinados a chatarra. Los hechos se remontan a partir de 2007 y hasta el 2010, cuando Mattas era comandante del Regimiento Lanceros, en Puerto Natales, y Villarroel, lo secundaba en la misma unidad.
De acuerdo a la investigación, ambos habrían pactado en forma directa y a precios aún no determinados la venta a dos empresas de 23 tanques M-24 y M-51. El material fue desmantelado, retirado y negociado como chatarra.
Los antecedentes agregan que se pudo fijar el perjuicio fiscal en $46.250.000, lo que fue caratulado como fraude, delito por el cual se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.
Asimismo, se señala que de manera paralela el comandante Villarroel aparece investigado por una posible venta irregular de áridos, por un monto cercano a los $13 millones.
Ambos imputados se encuentran detenidos y notificados en la Fiscalía Militar de Santiago, pues desde hace algunos años se encuentran viviendo en la capital. Villarroel estaba destinado al Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), unidad a cargo del recientemente designado comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quien asume en marzo a la cabeza de la institución.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD