
El médico jefe del Eleam, Ramón Lobos, recordó que como en Punta Arenas no había cupo para ella, fue trasladada al Hogar de Cristo de Porvenir.
Posteriormente, el año 2009 la trasladaron al Hogar de Cristo de Punta Arenas, “por alta dependencia y deterioro”.
Y el 25 de julio de 2011 ingresó al Eleam, donde permanece actualmente al cuidado del equipo del centro. “Sufre un deterioro cognitivo que impide conocer más de ella. Ocasionalmente se comunica y establece relación con su interlocutor”, dijo Lobos.
La mujer se alimenta bien y siempre tiene buen apetito y hasta ahora no ha tenido graves problemas de salud.
“Viola Soto representa la historia de una mujer que se casa, que vive con un marido que la cuida y protege pero cuando él ya no está se enferma y ella queda desvalida”, indicó el facultativo.