Joven de 15 años escapa de las llamas tras incendiarse su casa

General
28/12/2013 a las 15:33
El siniestro registrado pasadas las 20 horas de ayer dejó además, cinco damnificados y pérdidas totales. Un joven de 15 años resultó con heridas en sus brazos luego de escapar de las llamas que consumieron su vivienda en la Población Cardenal Silva Henríquez, sector norponiente de Punta Arenas.
El fuego se desencadenó pasadas las 20 horas de ayer, en el inmueble ubicado en calle Juan Ruiz Mancilla Nº 0811, de la Población Raúl Silva Enríquez. Su dueño, Henry Mauricio Leiva Barría, comentó que había ido a comprar algo para cenar, momentos en que lo llamaron para avisarle del incendio. “Había ido con mi señora a comprar. Mi hija se quedó con la vecina jugando, mi otro hijo en el parque y el más grande estaba durmiendo. Cuando nos avisaron no creímos, pero después vimos el humo de lejos”.
Leiva agregó que al llegar se percató que estaba todo destruido. “Por suerte estamos bien, sobre todo mi hijo que tuvo que romper el vidrio para poder escapar desde su pieza en el primer piso”.
El adolescente de 15 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, donde le realizaron diversas curaciones que lo mantuvieron gran parte de la noche en observación producto de los numerosos cortes sufridos en sus brazos. El propietario del inmueble añadió que ellos habitaban en el sector, desde que se entregaron las viviendas. Los damnificados, un matrimonio y sus hijos, dos hombres de 15 y 12 años, y una niña de siete, momentáneamente se fueron a la vivienda de familiares en calle Galvarino Nº 0773, en la Población Monseñor Boric. En este lugar esperan poder recibir la ayuda por parte de la comunidad, por cuanto quedaron sólo con lo puesto.
Además entregaron los números telefónicos: 96340057 y el 83932499, a los cuales la comunidad puede llamar para entregar algún tipo de aporte.
Al lugar de la emergencia concurrieron cuatro compañías de Bomberos que trabajaron en la extinción del fuego, evitando que se propague a las viviendas colindantes. Las pericias realizadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos determinarán las causas del fuego. “Lamentablemente la casa de dos niveles fue afectada en un 90%. Fue un incendio violento, se están haciendo las pericias para determinar las causas, donde se presume que comenzó en el primer piso. Trabajamos además en atender a un menor lesionado para posteriormente entregarlo al SAMU”, así lo informó René Mancilla, comandante de Bomberos de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Una Navidad diferente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD