
“Desafortunadamente todavía se sabe muy poco de lo que le pasó y estamos pidiendo a las autoridades que se investigue. Lo que aún no podemos decir es si su muerte estuvo relacionada con su actividad sindical”, detalló.
Marín, de 46 años de edad, fue asesinado mientras esperaba la locomoción para asistir a su lugar de trabajo. El dirigente sindical no falleció de inmediato, sino en el hospital al que fue trasladado.
El Ministerio del Trabajo de Colombia en un comunicado repudió el asesinato de Marín, quien era trabajador de la empresa Cervecería Águila, y pidió a las autoridades judiciales adelantar las investigaciones para dar con los responsables.
Según el representante de la CUT durante el año 2013 se registraron 28 asesinatos de sindicalistas en Colombia, lo que representa un aumento en comparación con los 23 casos del año anterior.
Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), más de 2.800 sindicalistas y trabajadores sindicalizados fueron asesinados entre 1984 y 2011 en Colombia, uno de los países del mundo con más alto índice de este tipo de homicidios.