
La tradicional convocatoria se denomina “Semidesnudo” y corresponde a la Tienda Desigual, con presencia en varios países europeos, ciudades de Estados Unidos y Asia.
En el caso de España, en Madrid el pasado lunes más de 300 personas hicieron fila a la espera de que se abrieran las puertas del establecimiento. De acuerdo a los organizadores, los participantes pueden hacerse de dos prendas gratuitas
La primera persona que entró a la tienda llevaba esperando en el lugar desde las 8.00 horas del día anterior. Ya cerca de las 22 horas el número sobrepasaba los 100.
El éxito de la campaña se replicó con éxito en otras ciudades de España y de otros países europeos, considerando una jornada marcada por la moda, la música y chocolate caliente.
El evento se viene desarrollando desde 2010, convirtiéndose en una jornada festiva más allá del interés por obtener prendas de vestir gratuitas.
“Seminaked” se celebra, coincidiendo con los periodos de rebajas, en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Como resultado, la firma ha vestido gratis a más de 12.000 personas en sus ediciones en Barcelona, Lisboa, Nueva York, Ámsterdam y Tokio.