Agencia medirá calidad de la educación

General
01/02/2014 a las 13:00
La Agencia de Calidad de la Educación tiene el objetivo de visitar, evaluar y orientar, para levantar una radiografía o diagnóstico general de cómo está el funcionamiento interno de un establecimiento educacional. Mónica Cerro, jefa de Macrozona Austral, explicó que su función es “que los establecimientos sean capaces de autodirigirse, por lo tanto las sugerencias que nosotros hacemos son de carácter indicativo. Son sugerencias que nosotros esperamos que el colegio tome consideración”.
A través de un trabajo continuo, esta agencia busca ir mejorando y generar procesos de autoevaluación, a través de plazos establecidos.
La encargada explicó que “los cambios para mejorar la calidad no se dan de un día para otro. No se dan porque un mes se entrega un informe y al otro mes se realiza un cambio sustantivo. Éste es un proceso largo”.
Agregó que en los establecimientos que no presenten mejoras sustantivas dentro de 4 años, existe la capacidad de cerrar o quitar el reconocimiento, esto para la agencia se traduciría en un fracaso.
La metodología consiste en visitas que realizan 3 profesionales a establecimientos para evaluación, en la que conocen su funcionamiento interno, y recopilan opiniones de niños, profesores, directores, sostenedores y apoderados, para luego levantar las fortalezas y debilidades que ese establecimiento, en particular tiene, y así poder hacer recomendaciones que tiendan a mejorar su gestión pedagógica, gestión de recursos, el liderazgo directivo y la convivencia escolar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD