Por ahora están suspendidas todas las actividades y programas veraniegos en el recinto del fiscal. Por tiempo indefinido la Seremi de Salud dispuso la prohibición de funcionamiento de la piscina del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas. La medida se mantendrá vigente hasta que los encargados del recinto subsanen las observaciones realizadas por funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria, con posterioridad a una visita inspectiva.
Por ahora están suspendidas todas las actividades y programas veraniegos en el recinto de calle Uruguay, mientras los encargados no subsanen las observaciones principalmente por encontrase alterados los niveles de contaminación, como aconteció en octubre de 2013.
El seremi (s) de Salud, Sergio Ruiz, confirmó la prohibición de funcionamiento que pesa en estos momentos para la piscina del gimnasio fiscal, “debido a que a través de los análisis periódicos que se realizan, detectamos un aumento de un indicador relacionado con recuento bacteriano en agua de piscina”. La misma restricción se impuso a la piscina del Centro de Rehabilitación, y para que ambas vuelvan a operar deben realizar el mantenimiento de las situaciones detectadas, con el objeto de evitar un riesgo para la salud de las personas.
Por eso el profesional dijo que apenas se efectúen los trabajos de limpieza y desinfección, podría en el más breve plazo levantarse la restricción de funcionamiento.
Para ello deberán presentar un cronograma de trabajo, aunque principalmente todo pasa por aplicar trabajos de limpieza y desinfección.
Antes se habían presentado situaciones similares y por eso los profesionales del Departamento de Acción