Imputados formalizados por varios delitos, quedaron con arresto domiciliario

General
01/02/2014 a las 16:00
Ayer, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, se realizó la audiencia de control de detención y formalización de investigación en contra de Juan Gabriel Ojeda Saldivia y Juan Arturo Gómez Ojeda. El Fiscal Iván Vidal, señaló que se formalizó investigación por varios delitos y faltas cometidas el día jueves 30 de enero en horas de la mañana, alrededor de las 9.30 horas, por Gabriel Ojeda Saldivia y Juan Arturo Gómez Ojeda.
Los hechos se desencadenan, en primer término, con unos daños que se provocan en un domicilio particular, donde la víctima no quería abrir la puerta a los imputados, estos ingresan violentamente a este domicilio, por lo que la víctima se siente amenazada, huyendo de ellos hacia la casa de una vecina que lo acoge, con posterioridad, la victima sintiéndose más tranquilo, regresa hasta su casa con la intensión de cerrar la puerta que se encontraba abierta, pero los imputados aun se encontraban esperándolo al interior de la vivienda, por lo que nuevamente huye hacia la casa de su vecina siendo alcanzado por uno de ellos que lo golpea provocándole una lesión leve, ingresa nuevamente donde su vecina para resguardarse y desde afuera los imputados, uno de ellos en particular, le profería amenazas señalándole que lo iba a matar. Posterior a eso, esta persona llama a Carabineros, quienes se dirigen al lugar, encontrándose con estos sujetos en la esquina de Simón Bolívar con calle San Martin, en dicho lugar intentan detenerlos, pero estos reaccionan violentamente provocando lesiones menos graves a un funcionario de Carabineros de Chile, además de eso, ambos imputados lo amenazan.
En el control de detención la situación de los dos imputados es distinta, uno de ellos, Gabriel Ojeda Saldivia, debería cumplir efectivamente la condena al momento de ser condenado, es por eso que se solicita la prisión preventiva, mientras que el otro imputado, Juan Arturo Gómez Ojeda, se le solicito la medida cautelar de reclusión parcial nocturna en su domicilio, entre las 22:00 horas y 06:00 de la mañana.
El Tribunal estimo que los antecedentes aportados, básicamente la gravedad de la pena asignada a los delitos, no ameritaba la prisión preventiva en el caso de Gabriel Ojeda Saldivia, por lo tanto no la concedió, pero si le aplico la misma medida cautelar del otro imputado, esto es, la reclusión en su domicilio entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana.
El Tribunal fijo un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
Por otra parte, el tercer detenido identificado como Julio Miranda, no tuvo participación en los hechos, quedando en libertad en espera de citación del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD