Durante 8 días, más de 20 personas finalizaron, este jueves, su participación en el taller de Chino Mandarín que Santo Tomás impartió en Punta Arenas, tras una alianza con el Instituto Confucio, en el marco de las actividades de verano que realiza la institución. Como positiva catalogaron el curso introductorio al Chino Mandarín el grupo de personas que participó en las 12 horas cronológicas que duró el taller de verano que impartió Santo Tomas en Punta Arenas, en una alianza con el Instituto Confucio de Viña del Mar.
Deng Shu, de nacionalidad china, viajó exclusivamente hasta Punta Arenas para enseñar los conceptos básicos del idioma, entre ellos a presentarse, decir la hora y el día, como también su cultura y tradiciones. En la oportunidad, la docente se manifestó contenta por el entusiasmo y la participación de quienes asistieron, “les pareció más difícil de lo que imaginaban, pero se notaron las ganas de practicar y continuar aprendiendo”, señaló Shu.
Al respecto la Rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, destacó la oportunidad de realizar este tipo de curso en la ciudad y que busca desarrollar habilidades para comprender las diferencias entre el idioma chino y el español. “Se logró establecer los matices entre dos mundos lingüísticos muy diferentes y donde el estudiante pudo familiarizarse, en cierta medida, con el habla y escritura tan particular del idioma”, dijo.
Las clases de Introducción al Chino Mandarín se iniciaron el pasado martes 21 de enero, finalizando este jueves 30. Fueron dos cursos de 12 horas cronológicas y la profesora que lo impartió pertenece al Instituto Confucio, organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china.