Para marzo se espera el término de las obras del Servicio Médico Legal

General
04/02/2014 a las 13:00
La iniciativa, que fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), considera una inversión de $ 1.000 millones. Un total de 1.000 millones de pesos se invierte en la remodelación y ampliación del Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas, iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que ya presenta un 85% de avance.
El edificio, ubicado en calle Lautaro Navarro N° 170, contempla 490,74 m2, considerando su remodelación las áreas de administración, clínica y laboratorio.
Las obras fueron visitadas ayer por el intendente Claudio Radonich y el seremi de Justicia, Hans Gabler, quienes señalaron que los mejoramientos permitirán atender de manera más óptima a los usuarios, con una moderna y eficaz tecnología, y a la vez el espacio suficiente para un trabajo óptimo y seguro.
A su vez, se tiene contemplado además el desarrollo de obras exteriores, como la pavimentación del acceso vehicular.
Para Radonich, la nueva infraestructura y los nuevos espacios, como también, la implementación de tecnología, “darán un salto cualitativo en materia calidad de los procesos y atención de usuarios en el SML”.
“Actualmente se usa una mesa del año 50 para hacer las autopsias. Hoy estamos incorporando dos camillas para autopsias de última generación de tal manera que también se colabore en forma directa con la parte investigativa. Hemos también duplicado los espacios en las cámaras de refrigeración mientras se realizan otros procedimientos. Pero también hay una segunda labor que hace el servicio respecto a las víctimas y los imputados de las revisiones de lesiones, y es que se van a mejorar sustancialmente los lugares de atención, incorporando una nueva sala para víctimas de atentados sexuales, con la dignidad y elementos técnicos que así se requieren”, puntualizó la máxima autoridad.
Por su parte, Gabler, hizo hincapié en la importancia de brindar a la región, “un servicio de calidad y tecnología de punta, ya que las instalaciones que existían eran bastante antiguas y precarias”.
Con esto, espera que el trabajo de los actuales 17 funcionarios de la institución sea “más cómodo” y se les pueda dar una mejor atención a los usuarios.
Según informó el seremi, las obras estarán concluidas los últimos días del próximo mes.
El director del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, Mario Rubina, en tanto, dijo que el mayor beneficio con las nuevas dependencias será una mejora de atención al usuario, toda vez que el edificio, por ejemplo, “va a tener cómodas salas de espera y no en conjunto con los imputados o con otro tipo de gente que viene a peritajes sino que va a estar en forma separada, incluso va a tener ingresos por separado”. Ello, indicó, “facilitará el trabajo, porque uno podrá ir agendando de mejor forma nuestra labor”.
Rubina informó además que actualmente el SML funciona en calle Angamos con Pasaje Dr. Víctor Fernández Villa, a un costado del antiguo Hospital Regional. En tanto, la parte administrativa como médica, en lo que era el Servicio de Odontología del ex centro asistencial.
Lo que es la labor tanatológica, por su parte, se está realizando en el Servicio de Anatomía Patológica del antiguo hospital, agregó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD